« Regresar a página anterior

Participa la FEN en el 2do Foro Institucional de Servicio Social Comunitario

Fecha de actualización: 2015-11-24 15:59:44

El Segundo Foro Institucional de Servicio Social Comunitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua se llevó a cabo este martes 24 de noviembre, al cual fueron convocados los prestadores de servicio social, coordinadores, estudiantes, docentes asesores, unidades receptoras y organizaciones relacionadas al área de servicio social

Dicho foro tiene como objetivo el generar propuestas e intercambiar experiencias en el servicio social universitario entre las unidades académicas y el entorno en el que se desarrollan los jóvenes, así como fortalecer el servicio social comunitario y la responsabilidad social.

En representación del M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, el M.C. Javier Martínez Nevárez, director académico, refirió “felicito a quienes han participado con sus acciones en este tipo de programas de servicio social, así como a los asesores quienes supervisan y apoyan a los estudiantes a realizar acciones en beneficio de toda la comunidad”.

Durante su participación, el M.C. Jesús Enrique Pallares Ronquillo, director de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, mencionó “con el servicio social se atienden a comunidades rurales y urbanas, así como sectores productivos y dependencias del sector público por lo que para esto se utilizan programas específicos y convenios para la UACH y así promover el extensionismo en áreas que requieren alguna solución ante sus problemáticas”.

Agregó “es por ello que en este evento reconoceremos a los docentes y estudiantes destacados en estas acciones”.

Este foro fue conformado por 42 ponencias impartidas por expertos en atención a problemas sociales, así como la presentación de pláticas experienciales por parte de los mismos universitarios que intervienen en las comunidades a través de sus servicios.

De esta manera, en el marco de la ceremonia inaugural del segundo foro se realizó la entrega de 44 reconocimientos a los alumnos que han destacado en diversos proyectos, de igual manera se reconoció a los ganadores del concurso de fotografía, video y cártel mediante el cual los estudiantes representaron el ejercicio de la actividad social.​