« Regresar a página anterior

Rinde directora de Enfermería y Nutriología su V Informe de Actividades

Fecha de actualización: 2015-12-03 11:29:03

La M.E. Elvira Sáenz López, directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua rindió su V Informe de Actividades correspondiente al período 2014-2015.

Como testigo de honor, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de nuestra Alma Máter mencionó “ésta es una manera de dar a conocer los avances realizados en le rubro de la enfermería y la nutriolog, por lo que quiero felicitar a la maestra Elvira quien es una persona que tiene el liderazgo en la facultad y es aquí donde se ve el reflejo del trabajo y la colaboración de maestros, administrativos y estudiantes, de tal forma que demuestran su compromiso de mejorar de manera constante”.

Agregó “me ha tocado la fortuna de estar presente en algunas acciones mencionadas en el informe y vemos que los retos logrados son por la conjunción de esfuerzos que demuestran la gran responsabilidad social que tiene con su comunidad educativa y el intercambio de labores realizadas con instancias gubernamentales que demuestran ese espíritu humano; es por ello que reitero mis felicitaciones y mi compromiso para continuar trabajando por nuestra universidad”.

Como parte de sus actividades, la M.E. Elvira Sáenz López destacó “el camino de trabajo recorrido ha sido determinante para cumplir la meta de brindar la mejor atención a nuestros estudiantes, quienes constituyen la fuerza de ser de nuestra facultad, ya que hemos crecido en todos los aspectos en diversas regiones del Estado”.

“Tan sólo al mes de junio de 2015 atendimos a un total de 2 mil 246 estudiantes inscritos en los programas presenciales de la facultad, la modalidad virtual tuvo una demanda de 163 estudiantes provenientes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Quintana Roo y Estados Unidos, así como los programas de posgrado tuvieron un total de 73 alumnos, todos ellos becarios CONACYT”.

“La expansión de la matrícula al interior del Estado permitieron la apertura del campus Ojinaga, ofertando la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Nutrición en el campus Parral, por lo que hemos mantenido la calidad de nuestros programas de licenciatura y posgrado, refrendando las acreditaciones ante organismos reconocidos por COPAES como es el caso del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología A.C., además se tuvo la visita de los CIEES al programa de Maestría de Salud en el Trabajo logrando cumplir el 90% de las recomendaciones emitidas, a su vez se trabaja para la visita de los CIEES por primera vez al programa de Maestría en Enfermería”.

Asimismo “los logros en materia deportiva, cultural, recreación y actividad física fueron satisfactorias gracias a que el programa anual de ¨Enamorarte del Deporte, Cultura y las Artes¨ logró colocar un número importante de estudiantes, docentes y administrativos en diversas actividades en los ámbitos mencionados”.

Finalizó al agradecer a todos quienes la han acompañado durante este periodo de gestión tanto a su familia y equipo de la unidad académica y los exhortó para continuar trabajando con gran sentido de responsabilidad en cada tarea encomendada.