« Regresar a página anterior

Entregan galardones por el concurso “El valor de la legalidad… orgullo de ser UACH”

Fecha de actualización: 2015-12-16 09:53:19

Este lunes se llevó a cabo la entrega de ​galardones del ​concurso “El valor de la legalidad… Orgullo de ser UACH” convocado por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En su mensaje, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua declaró “tenemos como compromiso la formación de nuestros estudiantes y es por ello que hemos impulsado la promoción de valores en los mismos mediante estos programas”.

Agregó “desde el 2013 en nuestra universidad se ha trabajado de manera ardua para promover la Cultura de la Legalidad entre la comunidad universitaria e implantarlo en la conciencia colectiva, ya que hemos alcanzado resultados favorables desde la universidad hasta la comunidad en general”.

En su participación el Lic. Ernesto Parra Aguirre, coordinador del programa de Cultura de la Legalidad de la UACH mencionó “cada uno de nuestros actos por más pequeño que sea contribuyen a la reconstrucción del tejido social, por lo que felicito tanto a los alumnos como docentes por su participación y apoyo”.

La premiación de las categorías: canción, cortometraje, cartel y proyecto de intervención universitaria en la que los ganadores del segundo y primer lugar son: en cartel, Maribel Mendoza Hernández de la Facultad de Ciencias Químicas y Argelia Ivette León Hermosillo de la Facultad de Contaduría y Administración; en canción, Luis Ricardo Suchil Corral de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, y Ricardo Zamarripa Tecualt de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; en proyecto de intervención universitaria, “Jugar y convivir para aprender” de la Facultad de Derecho, Carlos Enrique Suárez Franco, Diego Lozano González, Jenny Gabriela Durán Mendoza y Daniela Paulina González Pazos; y del proyecto “Jugando con la Legalidad” de la Facultad de Contaduría y Administración, Javier Alejandro Sánchez Aguirre, Andrea Isabel López Fabela, Alejandra Ivonne Durán Hernández, Miguel Ángel Bravo Sigala y María Guadalupe Flores Pérez; en cortometraje, César Omar Rascón Ochoa de la Facultad de Derecho e Indira Torres Baca de la misma facultad.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos a los maestros que imparten la materia de la Cultura de la Legalidad: Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, la M.C. María Guadalupe Macías López, Facultad de Enfermería y Nutriología, la Lic. Sarahí Martínez Ortiz y el Lic. Gabriel Santiesteban Rodríguez; Facultad de Filosofía y Letras, la M.C. Leonor Mirella Oppenheimer Pérez; y de la Facultad de Zootecnia y Ecología, la M.Cm. Ruth Lechuga Valles y el Ing. Abel Alvarado Martínez.