Celebra FEN Graduación de 164 Estudiantes

Fecha de actualización: 2016-01-22 16:14:36

La ceremonia de graduación de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua se llevó a cabo este viernes 22 de enero con la entrega de reconocimientos a 164 estudiantes tanto de la modalidad presencial como virtual.

En el evento se otorgaron los reconocimientos a los alumnos egresados de cada plan de estudios: 65 de la Licenciatura en Enfermería, 1 de Enfermería General con Bachillerato, 70 estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, 22 de Enfermería General de la Modalidad Virtual, y 6 del Nivelatorio de Licenciatura en Enfermería de la Modalidad Virtual.

En representación del M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, el Dr. Mario Maldonado Estrada, director de Planeación y Desarrollo Institucional mencionó “este día llegamos a la culminación de un esfuerzo del trabajo eficiente que habrá de permitirles ser más competitivos en el mundo laboral, esto es lo que se transmite en estos eventos, los esfuerzos que se han realizado, la unión de lo objetivo con lo subjetivo, el arte del cuidado del humano con lo humano, por lo que los felicito graduandos ya que ésta es una profesión que dignifica al ser humano”.

En su mensaje la M.E. Elvira Sáenz López, directora de la facultad felicitó a los graduandos y a sus familias por el esfuerzo realizado en este periodo y mencionó “nos sentimos muy honrados cuando ustedes llegaron a nuestra facultad, por la confianza depositada, por lo que esperamos que hayan disfrutado y aprovechado su tiempo con nosotros”.

Agregó “estimados graduandos a partir de hoy tienen el compromiso de comprobar y demostrar que crecieron profesionalmente y confirmarlo con el trabajo cotidiano que los impulsará a trascender”.

Asimismo, la estudiante representante de la generación, alumna Gabriela Judith Fernández Córdova expresó “este es un día de celebración, tanto para nosotros como para quienes nos han acompañado a lo largo de esta etapa, por lo que agradezco a mi familia, compañeros y maestros por estar siempre presentes en este objetivo”.

Es importante destacar que el alumno Víctor Aarón Pedraza Rodríguez recibió su reconocimiento como egresado de la licenciatura en Enfermería, quien además de ser un estudiante sobresaliente posee un déficit del 90% de su capacidad auditiva.

Durante el evento se contó con la presencia de los estudiantes que conforman la brigada universitaria de la Cruz Roja y brigada de protección civil, quienes estuvieron pendientes dentro del recinto.