FEN Recibe Certificación de espacio 100% Humo de Tabaco

Fecha de actualización: 2016-02-04 19:07:30

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió la Certificación de Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco este miércoles 3 de febrero de 2016 en el que se entregaron los reconocimientos a las 15 unidades académicas y sus 5 direcciones.

Entre ellas la Facultad de Enfermería y Nutriología a cargo de la M.E. Elvira Sáenz López Directora de esta Unidad Académica.

Dicho evento enmarca los esfuerzos realizados para lograr la certificación que promueve la Secretaría de Salud por la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC) con apoyo de los Centros de Integración Juvenil A.C. y sobre todo para dar cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco.

Esta certificación fue alcanzada mediante la implementación del programa en la universidad, con la colaboración de un responsable por facultad o edificio administrativo para su ejecución y cumplimiento. Se hicieron reuniones de trabajo periódicas con los responsables de cada facultad y centro. Y para institucionalizar el programa a nivel universidad se formalizaron Lineamientos Generales para el Control del Tabaco en la UACH con base en la legislación vigente y con la aprobación del H. Consejo Universitario.