« Regresar a página anterior

Corazón Universitario

Fecha de actualización: 2016-11-03 15:21:56

Corazón Universitario al Servicio de tu Comunidad nace gracias al Centro de Vinculación de la Facultad de Zootecnia, quienes acudieron al Departamento de Vinculación de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de nuestra Universidad, para trabajar en equipo en beneficio de las comunidades de nuestro estado y respaldados por un fondo que se adquirió a través de SAGARPA.

Corazón Universitario es un proyecto institucional comprometido con el desarrollo integral comunitario de distintas localidades en el estado de Chihuahua. A través del desarrollo comunitario, se trabaja en los municipios de Santa Isabel, Satevó, Guerrero y Coyame, quienes se dedican básicamente a la manzana, al nogal y forraje.

Mediante técnicos especialistas en distintas áreas como ecología, desarrollo territorial, zootecnia y sociología rural, se brindarán servicios para el desarrollo integrativo de la comunidad. Esto con el fin concreto de lograr que los habitantes de las mismas, reafirmen un arraigo a su tierra y una identidad ancestral.

Además de esto, se trabajará mediante grupos de apoyo conformados por estudiantes de cada una de las unidades académicas de la UACH, brindando servicios básicos respectivos de libre acceso para los pobladores de las localidades y de acuerdo a un diagnóstico previo que realizarán los técnicos.

Es un proyecto que beneficia tanto a las comunidades de nuestro estado, como a la formación integral de nuestros estudiantes. El objetivo es que el alumno otorgue un servicio representando a la UACH y a su facultad de manera voluntaria, dentro de un programa específico y en fines de semana. No conlleva gasto alguno ya que el proyecto absorbe los costos de traslado, alimentos, hospedaje y todo lo necesario para llevar a cabo su servicio.

Para mayores informes se pueden comunicar al Departamento de Vinculación al teléfono 439-18-26 y/o a las Secretarías de Extensión de cada facultad.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter