« Regresar a página anterior

DÍA DEL NUTRIÓLOGO

Fecha de actualización: 2017-01-26 17:15:44

En el quehacer del nutriólogo en México, destaca por su ardua labor en el proceso de cuidado del estado nutricional de los individuos y las poblaciones, que comprende, la prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con la nutrición, así mismo se resalta la intervención del nutriólogo en la generación de políticas públicas que contribuyan a prevenir y mejorar el estado de salud de las personas.

Los nutriólogos son los encargados de atender la alimentación de las personas, cuidando cada aspecto que guarda la estrecha relación entre la nutrición humana y las condiciones de salud-enfermedad determinadas por aspectos fisiológicos, bioquímicos, psicológicos, sociales, económicos y culturales que repercuten directamente en la salud de la población.

El 27 de enero es el día en el que se homenajea a todos los profesionales que cada día cuidan del proceso de nutrición y de la alimentación de la población. Esta fecha se instauró por la fundación de la Asociación Mexicana de Nutrición (AMN). La Asociación se registró ese
mismo día, por lo cual la Directiva de la AMN, acordó que en esa fecha se celebraría el Día del Nutriólogo.

Muchas felicidades a todos los estudiantes, docentes y profesionales de la nutrición en su día. 

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter