« Regresar a página anterior

Fata Morgana 2/3

Fecha de actualización: 2017-05-27 18:57:37
Fechas para reingreso de carreras virtuales
Insert Logo Here

FATA MORGANA 2/3


¿Esta es tu primera publicación?

“Sí, había publicado algunos poemas en revistas locales, nacionales e internacionales, pero ésta es la primera publicación del poemario”.

¿Qué simboliza “Fata Morgana”?

“En mi opinión, suena muy artificioso de entrada, pero el motivo de titularlo así es algo espontáneo sin caer en el arrebato o en el “ahí se va”. Primero, una Fata Morgana es una ilusión óptica superior. Así como hay espejismos en el desierto o en las carreteras, la Fata Morgana es un fenómeno natural donde la temperatura se invierte y se crea una ilusión óptica, imágenes invertidas de la realidad, como los barcos fantasmas o castillos en el aire. Yo busqué hacer una analogía entre la poesía y el mundo, sobre el desdoblamiento de la realidad, cuando todo parece estar flotando.”

¿Qué inspiro éste libro?

“Este poemario es resultado de un proceso interno, doméstico, sintomático, textos que fui trabajando en el Taller de Poesía “Alí Chumacero”, el cual coordina el maestro Enrique Servín Herrera. Ahí hice conciencia de las muchas fallas, lugares comunes, etc., en compañía de algunos compañeros de carrera, amigos y colegas. Pero aterrizando en la pregunta, los poemas tienen diferentes voces, hay una gama de temas que se acunan en la infancia, la cotidianeidad, los perros, el amor, el abandono, etc.”

Úlitima parte 3/3

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter