« Regresar a página anterior

¡Conoce nuestras maestrías!

Fecha de actualización: 2021-02-03 17:55:56

Estudia un Posgrado de Calidad en la Facultad de Enfermería y Nutriología

La Facultad de Enfermería y Nutriología cuenta con programas reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública han impulsado. 
Por su excelencia los posgrados se han posicionado en las preferencias de estudiantes nacionales e internacionales.   
Uno de ellos es la Maestría en Enfermería. La Maestría en Enfermería es el único programa en el país con una orientación profesionalizante, en el que los estudiantes desarrollan competencias y amplían el pensamiento crítico, a través de contenidos pertinentes en el aspecto social, científico y tecnológico, integran, amplían y consolidan saberes únicos de la disciplina de Enfermería, que buscan impactar en lo que la profesión brinda a la sociedad. Así mismo, se basa en un enfoque humanista, contempla la filosofía de la Ciencia del Cuidado abonando la esencia de la profesión a la práctica, convirtiéndola en holística, integral y genuina, impactando directamente en las personas integrantes de una sociedad ávida de Cuidado, mismo que se refleja en todas las áreas del quehacer de la Enfermería (cuidador, docente, gestor e investigador). 
 Su objetivo general es:
Formar Maestros en Enfermería con una sólida preparación académica, en la que se desarrollan competencias profesionales y específicas desde una visión innovadora, que les permita identificar  problemas del contexto, relacionadas con el cuidado de la salud con la aplicación de un juicio crítico en la toma de decisiones y ejercicio de liderazgo dentro del equipo multidisciplinario, sustentado en un marco de políticas públicas en salud, a través de la implementación de herramientas metodológicas de investigación, que les permitan diseñar modelos innovadores que guíen la realización de un cuidado con fundamento teórico y centrado en la persona.
Otro de los programas es la Maestría en Salud en el Trabajo, cuyo enfoque es esencialmente preventivo y propone la conservación de la salud de quienes trabajan, sin distinción de jerarquía, y condición social o económica; entendiendo la salud como el logro de un estado de equilibrio positivo del fenómeno salud- enfermedad, lo cual implica no solo la ausencia de enfermedad, sino un bienestar integral físico, mental y social.  Enfatiza la necesidad de prevenir para no romper el equilibrio entre los elementos nocivos (Factores de riesgo), presentes en toda actividad laboral.
 Tiene como objetivo general:  
Formar recursos humanos en el área de salud en el trabajo que posean los conocimientos que les permitan identificar, analizar y evaluar los problemas de salud laboral generados por las condiciones de trabajo, capaces de  diseñar y ejecutar estrategias conducidas bajos  principios éticos que coadyuven a  preservar  la salud  y calidad de vida de los Trabajadores.

Durante el posgrado desarrollarás actividades que contribuyen ampliamente en el desarrollo profesional y personal. Algunas de ellas son residencias en instituciones de alto prestigio nacionales e internacionales, relacionadas con su tema de interés.

Ambos programas cuentan con una trayectoria amplia, de la que han surgido 16 generaciones y actualmente se encuentran en tránsito las generaciones 17 y 18. Sus egresados han revolucionado la realidad de las corporaciones de salud, educativas, industriales, entre otras, en las que algunos laboraran a lo largo del país, ocupando puestos claves, así mismo algunos de sus egresados se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). De igual manera nuestros programas han dado pie para que sus egresados continúen con estudios doctorales en universidades nacionales e internacionales. 

Las exigencias de los posgrados de calidad, el alto perfil de los estudiantes y los docentes han contribuido a los éxitos académicos de la que avalan el prestigio de los posgrados de la Facultad de Enfermería y Nutriología  

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter