Reciben capacitación pasantes del Consultorio en Enfermería

Fecha de actualización: 2021-03-19 17:12:19

Reciben capacitación personal del Consultorio de Enfermería sobre implante subdérmico Bayer

Pasantes del Consultorio en Enfermería de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibieron capacitación del implante subdérmico del laboratorio Bayer a cargo de la Licenciada en Enfermería Alma Delia Meléndez García.

El nuevo implante subdérmico se compone de dos barras delgadas y flexibles de tamaño similar a un cerillo (4 cm). Cuenta con tecnología de micro liberación prolongada de levonorgestrel cada día durante 5 años. Esta hormona es la encargada de brindar protección anticonceptiva comparable a la esterilización femenina. De acuerdo con la Dra. Georgina Ruvalcaba, Gerente Médico de Innovative Women´s Health de Bayer de México, su colocación es de tipo ambulatorio, un procedimiento sencillo que solo requiere de un anestésico local y 70 segundos

Entre los métodos ARAP, este nuevo implante anticonceptivo subdérmico liberación de hasta por 5 años es uno de los más convenientes tanto para las mujeres jóvenes que lo requieran, como para las instituciones públicas que lo proporcionan. Su rango de efectividad es superior al 99%. Con el mayor tiempo de protección anticonceptiva, se convierte en un método más confiable, discreto y cómodo, y costo-efectivo para las instituciones de salud.

La coordinadora del Consultorio MCE Denisse Navarro Salgado informó que esta capacitación permite ofrecer un mayor número de alternativas que el consultorio ofrece a la comunidad de la facultad, así como a población abierta que acude a recibir información y servicios sobre planificación familia.

Participaron en la capacitación las pasantes de enfermería Andrea Chavira Martínez, Citlaly Jazmín Jurado Antillón, Edya Lenyn Ayala Márquez, Luisa Fernanda Romero Sánchez y a la enfermera encargada de dicho consultorio MCE Denisse Navarro Salgado el tema a tratar fue sobre el implante subdérmico del laboratorio Bayer