Delegación de la FEN realiza visita académica en el Hospital de Bonn

Fecha de actualización: 2021-07-07 11:44:29
Participa Delegación de la FEN en Movilidad Académica en Hospital Universitario de Bonn en Alemania.

Un grupo de docentes de la Facultad de Enfermería y Nutriología (FEN) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), realizan una estancia de movilidad Académica en el Hospital Universitario de Bonn Alemania (Universitätsklinikums Bonn-UKB), asimismo, en colaboración con la  Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) desarrollan un proyecto basado en un convenio de talla internacional para brindar oportunidades de crecimiento profesional a egresados, estudiantes y docentes de la Licenciatura en Enfermería de la FEN-UACH.
La GIZ por sus siglas tiene como objetivo ser un proveedor de servicios de cooperación internacional para el desarrollo sostenible y el trabajo educativo internacional.
El objetivo de ésta estancia académica es desarrollar un programa de capacitación con una duración de cuatro semanas en UKB y otras instituciones alemanas del sector sanitario, con el fin de obtener una visión global del conocimiento, la comprensión de la enseñanza y el  ejercicio de los elementos profesionales.

Encabeza la delegación de la FEN, nuestro director Dr. Martín Eduardo Sías Casas y los docentes Dra. María de Jesús Carrasco Cervantes, M.E. Italia Ribera Baylón y el M.E. Raúl Antonio Chávez Urías.

Participan por la UKB, la  coordinadora global skills program María Hesterber, por la GIZ, la coordinadora general del global skills program Margarete Post y los consultores técnicos en la organización y coordinación del programa Malte Bosse y Arnoldo Bautista.