« Regresar a página anterior

Perfil de Ingreso

Publicado: 2012-02-14 17:45:00

Aspirante a Enfermería General con Bachillerato

Conocimientos genéricos de la educación básica: sociales, humanísticos y lógicos matemáticos en el área de la salud y las ciencias biológicas; estos conocimientos son señalados y establecidos en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior del EXANI-1 a través del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).


Además este examen evalúa las capacidades relacionadas a las habilidades básicas: lectura y comprensión de textos, capacidad para escuchar y la observación, comunicación oral y escrita, sensibilidad, relaciones interpersonales.


En cuanto al Perfil Psicológico se requiere de actitudes vocacionales: espíritu humanitario, de servicio, trabajo comunitario, amor hacia la vida y al ser humano, empatía. Además de aptitudes y valores: honestidad, disciplina, respeto, templanza. Este perfil será evaluado a través de entrevista personalizada.


Aspirante a Enfermería General de la Modalidad no Convencional (Semiescolarizado y Abierto, a Distancia y Virtual).


El aspirante de esta modalidad requiere: ser auxiliar de enfermería con secundaria, estar trabajando actualmente en una Institución de Salud con una antigüedad de 3 años mínimos, poseer salud física y mental con un alto sentido de respeto a la vida, aptitud para el trabajo interdisciplinario y en equipo, aptitud para trabajar de manera autodidacta.


Conocimientos genéricos y capacidades básicas, que serán evaluados y reforzados a través de un módulo introductorio el cual lo capacita en el manejo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) además de habilidades para el desarrollo del pensamiento como son: razonamiento lógico matemático, lectura, escritura, redacción, comunicación, hábitos de estudio y motivación.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter