Publicado: 2012-02-14 17:40:00

Objetivo General:

Formar enfermeras (os) generales de nivel técnico, con habilidades para aplicar los conocimientos científicos y técnicos en la promoción y protección de la salud del individuo sano o enfermo, a través del cuidado en respuesta a las necesidades en cualquier etapa del ciclo de vida con responsabilidad y sentido ético.

Objetivos Específicos:

Vincular al estudiante en su realidad, a fin de que participe en los problemas de salud que afectan a la sociedad.

Orientar al estudiante a que atienda las necesidades de salud en los diferentes niveles de atención de acuerdo a su competencia y que aborde aspectos básicos del primer nivel.

Formar al estudiante para realizar acciones de enfermería encaminadas a  el cuidado del individuo sano y/o enfermo en cualquiera de las etapas del ciclo de vida, tanto en la promoción, fomento y restauración de la salud.