Maestría Profesional en Enfermería

Publicado: 2012-02-17 08:27:00

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN ENFERMERIA

Formar Profesionales con solida preparación disciplinar que coadyuven bajo los sistemas institucionales y en forma independiente a la solución de los problemas de salud en el estado y la región,  capaces de proponer modelos innovadores de cuidado en su ámbito de competencia.

PERFIL DE INGRESO

Para ingresar a este programa deberá ser profesionales de enfermería con nivel de licenciatura,  generador de cambios, propositivo y comprometido con la profesión.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de este programa de Maestría Profesionalizante, tendrá reforzados roles como:

1. Otorgador de Cuidado
  2. Educador
  3. Coordinador
  4. Colaborador
  5. Consultor
  6. Investigador

Además de lo anterior tendrá conocimientos de la disciplina que le den un mayor soporte para el análisis crítico de su práctica profesional y elaboración de propuestas que contribuyen al fortalecimiento de la misma.

Con respecto al desarrollo de las habilidades, se hará énfasis en aquellas que favorezcan los procesos de razonamiento lógico, lo anterior en el marco de los valores de la profesión, la Universidad y la Facultad.

El programa de Maestría en Enfermería esta enfocado en 4 áreas de profundización:

1. ENFERMERÍA CLÍNICA
  2. ENFERMERÍA COMUNITARIA
  3. ATENCION AL ADULTO MAYOR
  4. ADMINISTRACIÓN DEL CUIDADO EN ENFERMERÍA.