Licenciatura en Enfermería Virtual

Fecha de actualización: 2017-10-17 16:02:45
EG Virtual
FEN

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA EN MODALIDAD VIRTUAL** [RECEPCIÓN DOCUMENTOS DEL 7 DE AGOSTO - 12 DE OCTUBRE]

El plan de estudios del curso Complementario de Licenciatura en Enfermería a distancia está diseñado para enfermeras generales con bachillerato y con experiencia laboral; tomando como elemento orientador en el proceso enseñanza aprendizaje el método de solución de problemas.

El contexto de plan lo integran tres núcleos: formativo, básico y profesional, precedidos por un curso propedéutico con el fin de ubicar al alumno en el curso e incorporarlo al sistema a distancia y virtual.

Se pretende que los participantes tengan una formación integral basada en el análisis de la realidad existente y de su práctica, con una concepción científica de su entorno, para que pueda desempeñar su profesión como integrante del equipo de salud y ser agente de cambio capaz de transformar su práctica.

**A pesar de que la modalidad es a distancia, el proceso de titulación requiere realizarlo de manera presencial.

Para iniciar el proceso de selección:

1. Debe de cumplir con los siguientes características:
    • -Haber concluido el bachillerato.
    • -Ser Enfermera General titulada con cédula.
    • -Haber concluido y sido liberado el Servicio Social como profesional de la salud.
    • -Estar trabajando en un hospital público de tercer (preferentemente) o segundo nivel con una antigüedad mínima de 3 años.
    • -Tener acceso y conocimiento básico para usar un equipo de computo y conexión a internet durante su trayectoria académica.
    • -y contar con los documentos originales que respalden los cuatro primeros puntos:
      • +ACTA DE NACIMIENTO
      • +CURP
      • +CERTIFICADO DE SECUNDARIA
      • +CERTIFICADO DE PREPARATORIA
      • +RELACIÓN DE ESTUDIOS DE ENFERMERÍA GENERAL
      • +TITULO Y CEDULA (FEDERAL Y ESTATAL)
      • +LIBERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL (EXPEDIDA POR LA ESCUELA DE PROCEDENCIA Y SECRETARIA DE SALUD)
      • +CARTA LABORAL VIGENTE expedida por el depto. de Recursos Humanos (Mínimo 3 Años de Experencia, debe especificar en que área se desempeña y que actividad(es) realiza en esta área, teléfonos y/o medio institucionales para contactarlos).
      • +3 ÚLTIMOS TALONES DE PAGOS
  2. Completar los siguintes Pasos

LAS FECHAS HAN CERRADO

1. Esperar respuesta y de ser seleccionada(o), seguir las instrucciones dadas para continuar con el proceso de inscripción