Licenciatura en Enfermería Virtual

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA EN MODALIDAD VIRTUAL**

CUATRIMESTRE ENE/ABR 2019

[RECEPCIÓN DOCUMENTOS: 14 DE AGOSTO-20 DE SEPTIEMBRE]

El plan de estudios del nivelatorio de Licenciatura en Enfermería a distancia está diseñado para Enfermeros (as) Generales con bachillerato que cuenten con título y cédula profesional, así como con experiencia laboral mínima de 3 años en instituciones de 2do y 3er nivel de atención; tomando como elemento orientador en el proceso enseñanza aprendizaje el método de solución de problemas.
El contexto de plan lo integran tres núcleos: formativo, básico y profesional, precedidos por un curso propedéutico con el fin de ubicar al alumno en el curso e incorporarlo al sistema a distancia y virtual.
Se pretende que los participantes tengan una formación integral basada en el análisis de la realidad existente y de su práctica, con una concepción científica de su entorno, para que pueda desempeñar su profesión como integrante del equipo de salud y ser agente de cambio capaz de transformar su práctica.
**El proceso de titulación se realiza de manera presencial.

PROCESO DE SELECCIÓN

1. Requisitos
    • Haber concluido el bachillerato.
    • Ser Enfermero (a) General titulado (a) con cédula profesional estatal y federal.
    • Haber concluido y liberado el Servicio Social como profesional de la salud.
    • Laborar y mantenerse activo (a) durante el transcurso del programa, en un hospital público de tercer o segundo nivel con una antigüedad mínima de 3 años.
    • Tener acceso y conocimiento básico para usar un equipo de cómputo y conexión a internet durante su trayectoria académica.
  2. Documentación (Contar con originales)
    • Acta de Nacimiento (3 meses anteriores a la fecha)
    • CURP
    • Certificado de Secundaria
    • Certificado de Preparatoria
    • Relación de Estudios de Enfermería General
    • Título y Cédula Profesional (estatal y federal)
    • Liberación de Servicio Social (expedida por la escuela de procedencia y Secretaria de Salud)
    • Carta laboral vigente expedida exclusivamente por el departamento de Recursos Humanos (debe especificar en qué área se desempeña y las actividad(es) que realiza en esta área, antigüedad, teléfonos y/o medio institucionales para contactarlos).
    • 3 Últimos talones de pago (deberá presentar talón de pago en cada reinscripción)
  3. Pasos para el proceso de selección
    1. Digitalizar/escanear* los documentos antes mencionados
    2. Descargar el aviso de privacidad aquí, deberá leer, firmar y escanear