Licenciatura en Enfermería Virtual

CUATRIMESTRE ENE-ABR 2020

[RECEPCIÓN  DOCUMENTOS:

[25 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE]

El plan de estudios del nivelatorio de Licenciatura en Enfermería a distancia está diseñado para Enfermeros (as) Generales con bachillerato que cuenten con título y cédula profesional, así como con experiencia laboral mínima de 3 años en instituciones de 2do y 3er nivel de atención del estado de Chihuahua; tomando como elemento orientador en el proceso enseñanza aprendizaje el método de solución de problemas.

El contexto de plan lo integran tres núcleos: formativo, básico y profesional, precedidos por un curso propedéutico con el fin de ubicar al alumno en el curso e incorporarlo al sistema a distancia y virtual.

Se pretende que los participantes tengan una formación integral basada en el análisis de la realidad existente y de su práctica, con una concepción científica de su entorno, para que pueda desempeñar su profesión como integrante del equipo de salud y ser agente de cambio capaz de transformar su práctica.

**El proceso de titulación se realiza de manera presencial.

PROCESO DE SELECCIÓN

•    Residir en el Estado de Chihuahua
•    Haber concluido el bachillerato.
•    Ser Enfermero (a) General titulado (a) con cédula profesional estatal y federal.
•    Haber concluido y  liberado el Servicio Social como profesional de la salud.
•    Laborar y mantenerse activo (a) durante el transcurso del programa, en un hospital público o privado de segundo o tercer nivel de atención del Estado de Chihuahua, con una antigüedad mínima de 3 años (No cumplir con este requisito es causa de baja).
•    Tener acceso y conocimiento básico para usar un equipo de cómputo y conexión a internet durante su trayectoria académica.
•    Fotografía digital (blanco y negro, tamaño credencial, vestimenta formal, maquillaje discreto)  adjuntar fotografía a la ficha de recepción de documentos.
Documentación (Contar con originales)
•    Ficha de Recepción de Documentos de Licenciatura en Enfermería, deberá descargar y sólo llenar el apartado de datos personales (Descargue aquí)
•    Acta de Nacimiento (3 meses anteriores a la fecha)
•    CURP actual
•    Certificado de Secundaria
•    Certificado de Bachillerato
•    Relación de estudios de Bachillerato
•    Relación de Estudios de Enfermería General
•    Título y Cédula Profesional (estatal y federal)
•    Liberación de Servicio Social (expedida por la escuela de procedencia y Secretaria de Salud)
•    Carta laboral vigente  como enfermero general expedida exclusivamente por el departamento de Recursos Humanos (debe especificar en qué área se desempeña y las actividad(es) que realiza en esta área, antigüedad, teléfonos y/o medio institucionales para contactarlos).
•    3 Últimos talones de pago (deberá presentar talón de pago en cada reinscripción)
•    Aviso de privacidad firmado

Pasos para el proceso de selección
1.    Digitalizar/escanear* los documentos antes mencionados
2.    Descargar el aviso de privacidad aquí, deberá leer, firmar y escanear
3.    Leer las instrucciones y llenar el formulario. Para acceder haga clic aquí. Es necesario acceder con una cuenta de Google-Gmail, en caso de no tenerla favor de crearla.
4.    Entrevista con un comité de selección de manera virtual (se asignará hora y fecha del 7 al 17 de Octubre)
5.    Examen de conocimientos (se asignará horario matutino o vespertino el día 14 de Octubre)
6.    Esperar respuesta y de ser seleccionado (a), seguir las instrucciones dadas por la Coordinación de Educación Continua Abierta, a Distancia y Virtual de esta Unidad     Académica

para continuar con el proceso de inscripción, la información se hará llegar a través del correo electrónico que proporciona en el formulario antes mencionado