Licenciatura en Enfermería Virtual

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA EN MODALIDAD VIRTUAL**

CUATRIMESTRE SEP/DIC 2018

[RECEPCIÓN DOCUMENTOS: 9 DE ABRIL – 11 DE MAYO 2018]

El plan de estudios del nivelatorio de Licenciatura en Enfermería a distancia está diseñado para Enfermeros (as) Generales con bachillerato que cuenten con título y cédula profesional, así como con experiencia laboral mínima de 3 años en instituciones de 2do y 3er nivel de atención; tomando como elemento orientador en el proceso enseñanza aprendizaje el método de solución de problemas.
El contexto de plan lo integran tres núcleos: formativo, básico y profesional, precedidos por un curso propedéutico con el fin de ubicar al alumno en el curso e incorporarlo al sistema a distancia y virtual.
Se pretende que los participantes tengan una formación integral basada en el análisis de la realidad existente y de su práctica, con una concepción científica de su entorno, para que pueda desempeñar su profesión como integrante del equipo de salud y ser agente de cambio capaz de transformar su práctica.

**El proceso de titulación se realiza de manera presencial.

PROCESO DE SELECCIÓN

1. Requisitos
    • -Haber concluido el bachillerato.
    • -Ser Enfermero (a) General titulado (a) con cédula profesional estatal y federal.
    • -Haber concluido y liberado el Servicio Social como profesional de la salud.
    • -Laborar y mantenerse activo (a) durante el transcurso del programa, en un hospital público de tercer o segundo nivel con una antigüedad mínima de 3 años.
    • -Tener acceso y conocimiento básico para usar un equipo de cómputo y conexión a internet durante su trayectoria académica.
      • Acta de Nacimiento (actual)
      • CURP
      • Certificado de Secundaria
      • Certificado de Preparatoria