El Sistema Nacional de Investigadores en la FEN

Fecha de actualización: 2017-09-20 13:03:33
FEN SNI
Insert Logo Here

La Facultad de Enfermería y Nutriología felicita al Dr. Luis Arturo Pacheco Pérez quien pertenece al Sistema Nacional de Investigadores SNI.
¿Quién es Luis Arturo Pacheco Pérez?
Es licenciado y maestro en Enfermería egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con doctorado en Ciencias de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene una experiencia de doce años dentro de la practica clínica y actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Investigación y es catedrático de nuestra institución.
¿Qué es SNI?

El Sistema Nacional de Investigadores es la máxima distinción para profesores e investigadores a nivel nacional reconoce trayectoria a nivel de investigación a los profesores e investigadores que están en alguna Universidad o centros de investigación del país, perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT
¿Qué se necesita para ser candidato del SNI?
Se necesita tener estudios de doctorado, tener publicaciones importantes, en revistas científicas en paginas como es “SCOPUS” “JCR5”, necesitas ser autor de libros o capítulos de libros en editoriales conocidas, también se evalúan desarrollos tecnológicos que son investigaciones aplicadas a una población junto con los resultados obtenidos de ella.
¿Cualquier estudiante o docente puede colaborar a su investigación?
¡Claro! Cualquiera puede colaborar con las investigaciones, estudiante, profesor incluso externo, de hecho es un requisito que pone el CONACYT y la SEP la intervención externa, sea de otra Universidad, estado y extranjeros
A los estudiantes de la facultad les comparto que soy el primer enfermero y docente que tiene esta distinción, lo cual es un orgullo personal pero también es compartido pues traerá beneficios a nuestra facultad y por lo tanto les hago la invitación a participar y espero que el año que viene seamos más dentro del Sistema Nacional de Investigadores.